fbpx

Estudio sobre la salud y bienestar de la abogacía

En Lefebvre apostamos por la innovación y la calidad de vida en el sector jurídico

Tribuna

El mundo jurídico y empresarial es un entorno exigente en el que los profesionales están acostumbrados a tratar de encontrar la mejor solución para las cuestiones o conflictos a los que se enfrentan sus clientes y empresas. No solo se trata de tener los conocimientos necesarios, estar al día de la extensa legislación y novedades normativas, también tienen que ser capaces de gestionar requerimientos y estrictos plazos, mientras se adaptan a los nuevos retos que supone la transformación digital del sector legal y la sociedad en general.

La profesionalidad hace que el trabajo salga adelante de la mejor manera posible, pero, ¿cuál es el coste para estos profesionales? ¿Cuál es su nivel de bienestar? ¿Están satisfechos con su calidad de vida?

Por primera vez se ha puesto en marcha una iniciativa enfocada en conocer el estado de salud y bienestar de los abogados españoles, y estamos muy orgullosos de formar parte de ella junto al Instituto de Salud Mental de la Abogacía.

Estamos convencidos de la repercusión positiva de estas iniciativas para los despachos y empresas jurídicas.

Gracias a la participación de un gran número de profesionales del sector jurídico en el Estudio sobre la salud y el bienestar de la abogacía que preparamos, podemos conocer cuál es su relación con el trabajo, sus hábitos de vida y su satisfacción profesional, así como sus principales preocupaciones relacionadas con la calidad de vida y la salud. Además, el Estudio se ha enriquecido con una parte experiencial que ha recogido el comportamiento real de los abogados participantes monitorizándolo mediante unas pulseras de actividad durante un mes.

En Lefebvre apostamos por la innovación en el sector jurídico y por eso trabajamos para ofrecer a los abogados y asesores jurídicos soluciones, herramientas y contenidos de valor que les permitan optimizar su actividad y mejorar la gestión de su tiempo.

Estamos convencidos de que desarrollar iniciativas que contribuyan a mejorar  la calidad de vida y el bienestar de los profesionales de la abogacía, repercutirá positivamente en la sostenibilidad, atracción del talento y calidad del trabajo de despachos y empresas jurídicas.

 

José Ángel Sandín

CEO Lefebvre