FORELAB

El Foro Español de Laboralistas debate sobre la continua actualización de las relaciones laborales

Noticia

Madrid acogió el pasado viernes 19, la celebración del XV Seminario del Foro Español de Laboralistas (FORELAB), una cita en la que participaron abogados y especialistas de toda España.

IMG_0155

El seminario giró en torno a cuestiones de la máxima actualidad en las relaciones laborales y se celebró en el auditorio de las oficinas del despacho de Garrigues de Madrid.

Abrió y presentó el Seminario, D. Rafael Giménez–Arnau, Presidente de FORELAB y Socio del Departamento Laboral de Garrigues.

Comenzó la mañana de ponencias con la intervención del Ilmo. Sr. D. Ricardo Bodas Martín, Magistrado, Presidente de la Sala de lo Social de la Audiencia Nacional, cuya ponencia versó sobre “Externalización de actividades. Cuestiones Laborales”

A continuación intervino  Ilmo. Sr. D. Emilio Palomo Balda, Magistrado de la Sala de lo Social del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía, cuya ponencia abordó el asunto de “La prestación de servicios en el marco de las plataformas digitales. La difícil delimitación del trabajo autónomo y dependiente”.

Una vez más y cómo viene siendo costumbre, durante el desarrollo del congreso tuvo lugar la entrega formal de diplomas del Premio Jóvenes Laboralistas, galardón que este año en su séptima edición se ha otorgado ex aqueo a Rubén González Rodríguez, abogado de Sevilla y a Lidia Gil Otero, graduada en Derecho y alumna del Máster de Gestión y Dirección Laboral de la Universidad de Santiago de Compostela.

Por último se contó con la presencia de D.  Borja Suárez Corujo,  Director General de Ordenación de la Seguridad Social, que habló sobre “Claves de la sostenibilidad del sistema de pensiones”.

Para finalizar la Jornada, tuvo lugar la Asamblea Extraordinaria de Socios de FORELAB en la que fueron elegidos mediante votación seis nuevos miembros del Comité Ejecutivo, quedando constituido por los siguientes abogados:  Juan Calvente (Clifford Chance), Ignacio García-Perrote (Uría Menéndez), Rafael Giménez-Arnau (Garrigues), Pilar Menor (DLA Piper), Iñigo Sagardoy (Sagardoy Abogados), Francisco Conde (Cuatrecasas), Luis Enrique de la Villa de la Serna (Hogan Lovells), Luis Enrique Fernández Pallarés (Pérez Llorca), Iván López –García de la Riva (Abdon Pedrajas), Fermín Guardiola (Baker & McKenzie) y Alberto Ruiz Bueno (Antrás Abogados).

En su próxima reunión, el Comité Ejecutivo procederá a la designación de los cargos de presidente, secretario general y tesorero.