Según el nuevo estudio, el 79% de los encuestados dijo que prefiere comprar estos productos de placer, y la mayoría de los encuestados (68,4%) seleccionó Amazon como mercado preferido para comprarlos en Internet para el día de San Valentín. Además, cuando se les preguntó si habían comprado alguna vez estos productos falsos online, 2 de cada 10 encuestados (19%) dijeron que creían haberlo hecho en los últimos 12 meses. De los encuestados, el 33% afirmó sentirse decepcionado por la baja calidad de las falsificaciones.
Otros datos del estudio
De media, los encuestados mostraron un gran interés por comprar juguetes eróticos en el día de San Valentín (66,3%), y la mayoría de ellos dijo preferir comprarlos discretamente en Internet (79,6%), en lugar de en una tienda física (20,3%). Teniendo en cuenta la naturaleza íntima de estos productos, la cifra no debería sorprendernos.
Además, según la encuesta, las siguientes plataformas fueron las más populares entre los compradores para adquirir juguetes eróticos online: Amazon obtuvo la calificación más alta (68,4%), seguida de sitios web específicos de estos productos (37,6%), eBay (16,6%), páginas web encontradas a través de Reddit (14,3%) y Wish.com (12,7%).
Pese a que un porcentaje bajo de encuestados afirmó haber comprado juguetes eróticos falsos en los últimos 12 meses, los hombres obtuvieron un porcentaje más alto con casi una cuarta parte (23%) frente al 16% de las mujeres.
Casi tres cuartas partes de los encuestados (72,8%) afirmaron que estarían dispuestos a comprar un juguete erótico falso en Internet a sabiendas si se les hiciera un descuento de entre el 10% y el 75%, siendo el 50% la cantidad más probable para conseguir que las personas compren falsificaciones (29,1%).
En respuesta a la compra accidental de productos falsificados online, la mayoría de los compradores solicitaría un reembolso al vendedor (53,6%), seguido de cerca por un 37,4% que se quejaría directamente a la marca.
Conclusiones
Al comentar los hallazgos de la encuesta, la directora general de Red Points, Laura Urquizu, afirmó «Según nuestra investigación, es evidente que la industria del placer es popular entre los compradores y no se ha salvado de la crisis de las falsificaciones en Internet. Como la mayoría de las personas prefiere comprar estos productos por Internet, es importante que los propietarios de marcas implementen soluciones inteligentes para afrontar el problema y obtener una mejor visibilidad de su presencia online».
«Desde el punto de vista de la salud y la seguridad, las falsificaciones en el sector de la industria del placer también representan un peligro real para los compradores, que se exponen a poner en riesgo su salud al usar productos de calidad inferior. Por lo tanto, a menos que los consumidores comiencen a adoptar una actitud prudente al comprar en Internet y las marcas empiecen a vigilar de forma proactiva sus anuncios en los sitios de comercio electrónico y en redes sociales, las empresas seguirán perdiendo ingresos por ventas debido a las falsificaciones de productos».
Al comentar los hallazgos de la encuesta, el gerente de marketing global de Tenga, Eddie Marklew, uno de los clientes de Red Points, dijo: «Las falsificaciones son un desafortunado efecto secundario de las empresas que crecen, pero es importante tener en cuenta el poco conocimiento que tienen los clientes sobre el daño que se puede hacer con los artículos falsificados. Desde hace tiempo se sabe que existen falsificaciones en el campo de los juguetes eróticos, pero puede que los fabricantes de estos productos fraudulentos estén utilizando ingredientes y materiales dañinos que representan un riesgo para la salud y la seguridad del usuario. Recomendamos encarecidamente que todos los consumidores sepan bien dónde compran y si el artículo que van a recibir es un producto auténtico».
Metodología de la encuesta
La encuesta de San Valentín de Red Points la realizó SurveyMonkey por Internet dentro de los Estados Unidos en nombre de Red Points del 23 al 31 de enero de 2018, con más de 500 adultos estadounidenses de edad igual o superior a 18 años.
Acerca de Red Points
Red Points es una empresa líder en inteligencia de marca que brinda solución tecnológica para proteger a más de 400 empresas contra la falsificación, la piratería digital y la ruptura de acuerdos de distribución. Red Points es el socio de protección de marca preferido de empresas globales emergentes y establecidas y de propietarios de contenido, como Lekué, Rossignol y Beauty Blender.
Para más información sobre Red Points, visite www.redpoints.com
Acerca de TENGA
TENGA es una marca de productos para adultos masculinos novedosos, centrada en el diseño no obsceno de productos como herramienta para un placer más seguro y eficiente. Desde su lanzamiento en 2005, TENGA ha vendido más de 75 millones de unidades a más de 60 países en todo el mundo y se considera uno de los líderes en productos para el placer masculino tanto en el mercado adulto como en el principal. TENGA es la marca número uno de productos de masturbación masculina por unidades vendidas, con ventas que triplican a su competidor más cercano.
Más información: www.tenga-global.com
Acerca de SurveyMonkey:
SurveyMonkey, fundada en 1999, ha cambiado la forma en que las personas recaban opiniones facilitando la creación de encuestas propias en línea. En la actualidad, la misión de SurveyMonkey es hacer posible que individuos y organizaciones midan, comparen y actúen en base a las opiniones que impulsan el éxito. La plataforma People Powered Data de la empresa permite conversaciones a escala para brindar información impactante sobre clientes, empleados y mercado. Los más de 750 empleados de SurveyMonkey se dedican a alimentar la curiosidad de más de 16 millones de usuarios activos en todo el mundo.