En su condición de autor y colaborador, se le informa que estas son las pautas y compromisos que habrá de ACEPTAR Y ASUMIR para la publicación de sus colaboraciones en grupo editorial LEFEBVRE – EL DERECHO, S.A. (en adelante grupo editorial):

  1. Las colaboraciones dispondrán de un título y una entradilla e irán firmadas con nombre y dos apellidos del autor, indicando su cargo y centro de trabajo. Los textos serán originales, tendrán un punto de vista jurídico y reflejarán el juicio del autor como experto del tema que trate.
  2. El autor se compromete a respetar y cumplir lo establecido en la vigente Ley de Propiedad Intelectual en cuanto a la creación de contenidos. En cuanto al estilo de la redacción, es preferible escribir textos de fácil comprensión, con un estilo práctico, dinámico y accesible.
  3. Por regla general, los artículos tendrán una extensión mínima de 700 y máxima de 1200 palabras (orientativo).La temática versará sobre noticias jurídicas de actualidad: reformas legislativas, nuevos criterios jurisprudenciales, tendencias en el sector jurídico o cualquier otro tema que pueda ser jurídicamente relevante o de interés general. Las notas serán a pie de página -si las hubiera-, y se indicarán en el texto con numeración correlativa en superíndice. Lefebvre – El Derecho se reserva la facultad de dotar a todas las citas de documentos jurisprudenciales, normativos o de resoluciones administrativas contenidas en el texto del autor que ha facilitadoa la editorial para su publicación, con las referencias editoriales de Lefebvre – El Derecho (ejemplo: Sentencia TS, Sala I, de 23 abril 2003, EDJ 2003/340568).
  4. Asimismo, podrá hacer las modificaciones pertinentes al texto para que se adecúe a las normas de estilo de Lefebvre-El Derecho. Por razones obvias, no se permitirán comentarios peyorativos y/o faltas de respeto en las opiniones expresadas por los colaboradores, denegando automáticamente en tales supuestos, su publicación.
  5. En caso de necesitar un certificado de publicación del artículo, indíquelo por favor, a comunicacion@lefebvreelderecho.com y se le remitirá al autor.Elderecho.com no se responsabiliza de las opiniones expresadas por sus colaboradores.
  6. El autor consiente la publicación de sus contenidos y trabajos en el portal www.elderecho.com y autoriza a Lefebvre – El Derecho su incorporación y/o republicación en cualquier obra, producto o servicio de información jurídica de este grupo editorial, que en soporte impreso o digital, recoja sus contenidos y trabajos, en cuyo caso el grupo editorial mantendrá al autor debidamente informado.
  7. El autor aportará al grupo editorial un breve perfil académico y profesional propio, indicando también, si así dispusiera, la/s direccion/es de su/s perfil/es profesionales activos en las redes sociales Twitter y LinkedIn, así como de su blog y página web profesional o corporativa. Asimismo, remitirá una foto en alta resolución del autor para ilustrar la ficha de autor/colaborador. Esta información se publicará en el portal www.elderecho.com (apartado Publicaciones – Autores). El autor/a podrá solicitar la actualización de su información allí contenida aportando la información actualizada que pretenda incluir.
  8. Los datos de carácter personal que facilite el autor al grupo editorial se incorporarán en los ficheros de Lefebvre - El Derecho. Estos serán tratados principalmente para contactar con el autor con el fin de gestionar su relación de colaborador en la publicación de contenidos con el grupo editorial. Salvo que nos comunique o los haya comunicado su voluntad en contra, sus datos podrán ser utilizados también para realizar acciones de marketing y de envío de información comercial de la empresa por cualquier medio, incluso una vez finalizada, en su caso, la relación de colaboración o contractual.
  9. Con este fin, los datos podrán también ser comunicados a las empresas del grupo Ediciones Francis Lefebvre con sede en España, pertenecientes al sector editorial y de formación en el ámbito jurídico, pudiendo consultarse su listado en www.efl.es.
  10. En caso de que se facilitasen datos de terceros, incluidas personas de contacto, deberá previamente, bajo su responsabilidad, solicitar a dichas personas su consentimiento e informarles de todo lo establecido en esta cláusula. De conformidad con lo dispuesto en la vigente Ley Orgánica de Protección de Datos, el grupo editorial Lefebvre – El Derecho le informa de la posibilidad de ejercer sus derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición mediante solicitud escrita y firmada en la que se contengan los siguientes datos: nombre y apellidos, domicilio a efectos de notificaciones, fotocopia del DNI o Pasaporte, y petición en que se concreta la solicitud. El escrito deberá emitirse a Lefebvre – El Derecho, haciendo indicación clara de “A/A Responsable LOPD”, Calle Monasterios de Suso y Yuso, 34, 28049 Madrid. Estos derechos serán atendidos sin perjuicio del deber de conservar ciertos datos en los términos legales y hasta que prescriban las eventuales responsabilidades derivadas del tratamiento, o, en su caso, de la relación de colaboración o contractual.
  11. La editorial se reserva el derecho a no publicar los textos que no respeten las directrices dadas en este documento.

Madrid, a 10 de enero 2018.

LEFEBVRE – EL DERECHO, S.A.

Utilizamos cookies tanto propias como de terceros para evaluar la actividad general y el uso que se hace de nuestras plataformas online, mejorar su experiencia de navegación y ofrecerle información comercial personalizada. Si usted continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede consultar nuestra política de privacidad. También puede ver nuestro aviso legal

. Acepto