Antonio Segura Hernández, abogado en ejercicio del Ilustre Colegio de Abogados de Madrid y licenciado por la UCM.
En 1997 comenzó a trabajar en asuntos penales relacionados con la jurisdicción universal, junto al equipo Nizkor, y representando a la Asociación Argentina Pro Derechos Humanos en la acusación popular personada en el procedimiento abierto por los crímenes cometidos en la dictadura Argentina, consiguiendo la única condena firme hasta hoy en España por Crímenes Contra la Humanidad para el militar argentino Adolfo Schilingo.
También está personado en la Audiencia Nacional como acusación popular en el caso Guatemala representando a la "Asociación contra la Tortura", y la coordinadora de asociaciones de solidaridad con Guatemala, y en el caso Couso representando a la Asociación Libre de Abogados, de la que fue presidente desde el año 2002 al 2004.
Ha pertenecido durante 10 años al servicio de orientación jurídica penitenciaria del Ilustre Colegio de Abogados de Madrid.
En la actualidad es uno de los abogados que ha elaborado la querella de Gaza en el caso de Al-Daraj, al igual que la querella contra los abogados creadores de la prisión de Guantánamo.
También en estos momentos, de nuevo colaborando con el Equipo Nizkor, es acusación particular en el procedimiento abierto en la Audiencia Nacional por el caso de los españoles internados en Mauthausen contra los guardianes SS de ese campo.
Es también abogado de la Asociación 11-M Afectados por el Terrorismo, presidida por Pilar Manjón, y a la cual ha representado en el juicio por los atentados de Madrid del año 2004.
Ha participado también en la elaboración y presentación de la querella por el caso de la Flotilla de la Libertad.
Desde su colegiación, además del trabajo particular, continúa prestando sus servicios en el turno de oficio de Madrid.
En la actualidad, personado como acusación en la conocida como Querella Bárcenas.