Estas pruebas tuvieron lugar de forma simultánea en diferentes lugares de las distintas Comunidades Autónomas en las que están adscritas las plazas. Los aspirantes debían presentarse de forma obligada en un solo ámbito territorial, donde conseguirán su destino en caso de aprobar, según informó el Ministerio de Justicia.
En relación con las Comunidades Autónomas que cuentan con competencias transferidas en materia de Justicia, en Andalucía el número de plazas disponibles es de 30 (una de ellas reservada para personas discapacitadas), mientras que están admitidos para concurrir a estas pruebas un total de 5.726 candidatos (132 por el cupo de discapacidad).
En el caso de Canarias, dos sedes, en Santa Cruz de Tenerife y Las Palmas, acogieron las pruebas, para las que están admitidos un total de 7.469 personas (168 en cupo de discapacitados), mientras que las plazas disponibles son 76 (3 para discapacitados).
En Cataluña, 8.071 candidatos (290 por el cupo de discapacitados) optarán a un total de 205 plazas (11 de discapacitados).
La ciudad de Valencia acogió las pruebas correspondientes a la Comunidad Valenciana, donde el número de plazas en disputa asciende a 80 (4 para la reserva de discapacitados). En este caso, el número de opositores admitidos llega a 8.412 (274 discapacitados).
En La Rioja, las oposiciones que se celebraron en Logroño, con la participación de 1.076 candidatos admitidos (31 en discapacitados) para cubrir 10 plazas del Cuerpo de Auxilio Judicial (una del cupo de discapacitados).
La Comunidad de Madrid celebraró sus pruebas en la capital, con la participación de alrededor 17.940 candidatos admitidos (667 de discapacitados), mientras que las plazas disponibles para la región son 205 (de ellas 11 reservadas a discapacitados).
En Navarra, 1.092 personas comparecieron (37 discapacitados) para optar a 10 plazas (con una reservada para discapacitados). Las pruebas se celebraron en Pamplona.
Respecto al País Vasco, las pruebas tuvieron lugar en Vitoria con la participación de alrededor de 2.658 candidatos (61 para el cupo de discapacitados). Las plazas disponibles son 30 (una para personas discapacitadas).
En relación con el territorio gestionado por el Ministerio de Justicia, el número de plazas totales a cubrir es de 106 (de ellas 6 para personas discapacitadas). El número total de candidatos admitidos en este caso es de 14.037 (560 del cupo de discapacitados). En este caso las pruebas se celebraron en localidades como Albacete, Cáceres, Ceuta, Palma de Mallorca, Melilla, Murcia, Valladolid o Madrid (para cubrir las vacantes de órganos centrales).