Jornada externa

14º Congreso Jurídico de la Abogacía ICAMÁLAGA


18 - 19 de octubre Palacio de Ferias y Congresos de Málaga


El Colegio de Abogados de Málaga, celebra un año más su Congreso Jurídico que alcanza la edición 14.

Agenda

Jueves 18

  • 9:30 - 20:00 14º Congreso Jurídico de la Abogacía ICAMÁLAGA

Viernes 19

  • 10:00 - 15:00 14º Congreso Jurídico de la Abogacía ICAMÁLAGA

La decimocuarta edición del Congreso Jurídico de la Abogacía ICAMALAGA se celebrará los días 18 y 19 de octubre en el Palacio de Ferias y Congresos de la ciudad.

Esta cita congrega cada año en torno a 1.700 participantes llegados desde toda España. En esta ocasión se programarán dos conferencias en inglés sobre cuestiones de interés transfronterizo.

El programa del congreso está dividido en 28 secciones, comisiones y subcomisiones, que dan contenido a más de 70 ponencias, además de la intervención del Grupo de Abogados Jóvenes. También se configurarán dos mesas redondas para debatir sobre asuntos de actualidad, por lo que se abarcan todas las ramas del Derecho.

El formato está ideado para aprovechar el tiempo al máximo, con ponencias y conferencias que se celebran al mismo tiempo en diferentes salas, de modo que cada asistente pueda elegir aquéllas que más le interesen de cara a su desarrollo profesional.

En esta edición se van a abordar asuntos de actualidad como las apuestas legales deportivas, la internacionalización de los despachos de abogados, el sistema de pensiones, la defensa de la Constitución a través del Derecho Penal, la reforma del impuesto de sucesiones y donaciones, el derecho al honor y la libertad de expresión en redes sociales, los delitos contra la libertad sexual cometidos por menores o la perspectiva de género en el enjuiciamiento penal.