Además, existen indicios de que el detenido, que ha pasado a disposición judicial, debería estar detenido, según apunta el Consistorio en un comunicado.
El edil ha indicado que, hasta el momento, agentes de las policías Nacional y Local han realizado un total de 20 identificaciones y han impuesto cinco sanciones por no usar mascarilla y no guardar el confinamiento.
Por otro lado, el responsable de Seguridad ha llamado a los vecinos de las calles incluidas en el cordón sanitario a que acudan al colegio José María Pereda, en horario de 8 a 20 horas, para realizarse de forma gratuita la prueba PCR. Se trata, ha dicho Pérez Noriega, de un "recurso que hay que aprovechar".
El viernes, cuando se decretaron las restricciones, se realizaron cerca de 170 test y en este sábado se espera llegar a los 400.
También ha recordado el calendario establecido con los días en que tendrán "preferencia" los vecinos de cada una de las calles afectadas por el confinamiento.
Así, el domingo y el lunes, la tendrán quienes vivan en Bonifacio del Castillo y Julián Urbina. El martes, los residentes de Juan XXIII y Ceferino Calderón. El miércoles, los habitantes de Casimiro Sainz y Pintor Salces. Y el jueves, los de la calle Pintor Varela.
Y para ayudar e informar a los vecinos afectados por el cordón sanitario, el Ayuntamiento ha habilitado nuevamente los teléfonos de atención al Ciudadano que estuvieron operativos durante el estado de alarma (647401687 y 687910497).