Alberto Novoa, hasta ahora socio de CECA Magán, donde ejercía desde el año 2005, es experto en negociación colectiva y procesos de reestructuración. También destaca su cualificación como procesalista, especialidad en la que ha obtenido importantes éxitos ante la Jurisdicción Social en materia individual y colectiva.
Novoa tiene amplia experiencia en todos los ámbitos del Derecho Laboral, desde el asesoramiento precontractual a la negociación en grandes proyectos de reestructuración de plantillas, el desarrollo e implantación de protocolos y sistemas de prevención de conflictos laborales con empresas nacionales e internacionales, la representación legal en procesos de la jurisdicción laboral, asesoramiento en materia contractual, de legislación laboral, de Seguridad Social e inspecciones de trabajo, y procesos de M&A y due diligence.
Además de su actividad como abogado, Alberto Novoa es miembro de la Junta Directiva ASNALA y letrado colaborador de la Real Academia de Jurisprudencia y Legislación.
También es muy relevante su faceta académica, siendo la formación de las nuevas generaciones de abogados una constante en toda su carrera. En este sentido, el nuevo socio de RocaJunyent, licenciado en Derecho por la Universidad Complutense y doctor en Derecho del Trabajo y la Seguridad Social en la Universidad Rey Juan Carlos, es profesor de Derecho del Trabajo en ISDE, y profesor de Derecho Procesal Laboral y Derecho del Trabajo en la Universidad a Distancia de Madrid (UDIMA), el Centro de Estudios Financieros (CEF), La Universidad de la Rioja (UNIR) y la Universidad Europea. También es uno de los docentes invitados en la Escuela de formación del CGPJ y en el ICAM.
Joan Roca, presidente ejecutivo de RocaJunyent, explica que “el fichaje de Alberto Novoa se inscribe en la estrategia de crecimiento del despacho en un área de gran relevancia en el despacho como es Laboral, así como de potenciación de la oficina de Madrid”.
El pasado noviembre, también se incorporó al despacho la socia María José Sánchez con su equipo de tres abogados, en este caso, para apuntalar el crecimiento del área Laboral en Barcelona.
A día de hoy, RocaJunyent cuenta con cuatro socios y un equipo de 14 abogados en el área de Derecho Laboral.