Esta nueva contribución financiera de España se materializará a través del fondo de capital riesgo 'Fond-ICO Next Tech', gestionado por Axis Participaciones Empresariales, según figura en las referencias del Consejo de Ministros.
El ministro de Economía, Comercio y Empresa, Carlos Cuerpo, ya anunció a finales del pasado octubre que España realizaría esta inversión adicional en el ETCI, por lo que la contribución nacional a esta iniciativa asciende a un total de 700 millones de euros.
En España, ETCI ya ha realizado una primera inversión en el megafondo Kembara Fund I FCR, un fondo de capital riesgo con foco en 'deep tech' y clima que operará a nivel paneuropeo y que está gestionado por Alma Mundi Ventures (Mundi Ventures).
Por otra parte, los fondos respaldados por ETCI han invertido en dos empresas españolas de alta tecnología que se encuentran en "fase de crecimiento avanzado".
Se trata, en concreto, de Inke, una empresa especializada en terapias para tratar enfermedades respiratorias, y de Factorial, una firma especializada en el desarrollo y comercialización de software de recursos humanos.