Licenciada en Derecho por la Universidad de Oviedo y con estudios en la Escuela de Práctica Jurídica de Gijón.
Begoña González Díaz ha ejercido profesionalmente prestando servicios como abogada corporativa, asesorando indoor a dos importantes grupos empresariales de la región.
Abogada en ejercicio desde 1995, como experta en Derecho Concursal ha instado procedimientos concursales, prestando asesoramiento a distintas partes afectadas por la insolvencia de la empresa (acreedores y deudores) y ha sido nombrada por los Juzgados de lo Mercantil Administradora Concursal de numerosas empresas en insolvencia, además de tramitar Acuerdos Extrajudiciales de Pagos.
Posee amplia experiencia en operaciones societarias, negociación, contratación y arbitraje y sus conocimientos de idiomas le han permitido participar en la constitución y gestión de sociedades o sus filiales en otros países. Asimismo, ejerce como Mediadora y combina su actividad profesional con la docencia, impartiendo formación en diferentes formatos en el CEA del Colegio de Economistas de Asturias, participando igualmente de forma recurrente en Jornadas y actos de divulgación sobre su especialidad en diversos foros.