Belén Fraga inicia su carrera profesional como abogada laboralista en el año 1999 en Garrigues, hasta alcanzar el cargo de Asociada Senior del Departamento de Derecho Laboral, de donde pasa a Vaciero en enero de 2012 para liderar ese mismo área de práctica. Forma parte del cuerpo de Mediadores del SASEC (Servicio Asturiano de Solución Extrajudicial de Conflictos) por parte de FADE (Federación Asturiana de Empresarios).
Licenciada en Derecho por la Universidad de Oviedo y miembro del Ilustre Colegio de Abogados de Oviedo, tiene dilatada experiencia en asesoramiento jurídico laboral de empresas, grupos empresariales e instituciones (fundaciones, administraciones públicas, etc.), así como un amplio bagaje procesal en asuntos relacionados con el Derecho del Trabajo y la Seguridad Social. Conocedora de la problemática laboral de las empresas, ha participado en procesos de reestructuración con implicaciones laborales (reducciones de plantilla y modificación sustancial de condiciones de trabajo), expedientes de regulación de empleo y procesos de negociación colectiva.
Profesora del Master de RRHH de la Cámara de Gijón-Aedipe. Asimismo, participa como ponente habitual en jornadas, seminarios y foros de contenido jurídico-laboral organizados por diversas entidades profesionales, y publica asiduamente artículos jurídicos en revistas especializadas.