Abogado del equipo de Investigaciones, Penal y Compliance de Hogan Lovells .Curso Executive en Derecho Empresarial, Centro de Estudios Garrigues, 2014
Licenciatura en Derecho y en Ciencia Política, Universidad Autónoma de Madrid, 2013.
Como penalista, es un litigador con gran oratoria, cariz académico y enorme capacidad analítica, al que no le gusta delegar el estudio de los sumarios para encontrar ese dato clave para la mejor estrategia procesal y al que le atraen los procedimientos de alta complejidad técnica.
Dentro del derecho penal económico, destaca su conocimiento de los delitos contra la Administración, en concreto la malversación, en cuyo ámbito está desarrollando su tesis doctoral. Ha actuado en macrocausas de notoria relevancia y complejidad por delitos contra la Administración como la operación Lezo, el caso Acuamed o el caso del AVE a Murcia.
Fuera del derecho penal de empresa ha actuado en causas de máxima complejidad técnica como la del accidente del Alvia en Santiago.
Como consultor de cumplimiento, Diego asesora tanto en la creación e implementación de sistema de gestión de cumplimiento penal como en la elaboración de due diligences y actualizaciones de sistemas de cumplimiento ya creados. Está profundamente familiarizado tanto con los estándares ISO y UNE de gestión y análisis de riesgos y sistemas de cumplimiento (ISO 19600, 37001, 31000 y 31010 y UNE 19601), como con la normativa extranjera más relevante (Bribery Act o Foreign Corrupt Practices Act).
Aprovecha las sinergias de su faceta como litigador y consultor, adelantándose a los aspectos de un programa de cumplimiento que preocupan a un juez penal desde el momento de su misma concepción.
Diego también ha participado en el desarrollo de investigaciones internas transfronterizas, en las que Hogan Lovells es uno de los despachos de referencia mundial según Global Investigations Review.