mundo juridico

El arbitraje se incorpora a los seguros


12:30 - 00:00 Jueves, 14 de abril INESE. Madrid


La Asociación Europea de Arbitraje, Aeade, firmará un acuerdo con la Federación Española de Corredores de Seguros, Fecor.

Agenda

  • 12:30 - 00:00 El arbitraje se incorpora a los seguros

INTERVENDRÁN:

  • Sergio Álvarez Camiña, subdirector general de Seguros y Política Legislativa de la DGS
  • David Sanza Pérez, presidente de Fecor;
  • Javier Íscar de Hoyos, secretario general de Aeade;
  • Susana Pérez, directora de Inese;
  • Javier López y García de la Serrana, secretario general de la Asociación Española de Abogados Especializados en Responsabilidad Civil y Seguro

 

Arbitraje en el sector de los seguros

A través de la firma de este convenio, Fecor pretende fomentar el arbitraje como procedimiento de resolución de controversias que afecten al colectivo de corredores de seguros en sus relaciones con las aseguradoras y con sus auxiliares. Aeade, por su parte, se compromete a que en aquellos casos que afecten a los corredores de seguros, los laudos arbitrales no superen nunca un plazo máximo de noventa días y que el árbitro asignado sea siempre un profesional experto en temas aseguradores.

La nueva Ley de Economía Sostenible incluye modificaciones en la Ley de Mediación, entre ellas, la creación de la figura de los auxiliares-asesores. En la ley se fija que serán “aquellos auxiliares externos que presten por cuenta del mediador con quien hayan suscrito un contrato de auxiliar-asesor asistencia en la gestión, ejecución y formalización de los contratos de seguro, o en caso de siniestro”.

En la actualidad, se calcula que en España existen alrededor de 5.400 corredores de seguros y entre 200.000 y 400.000 auxiliares.

Utilizamos cookies tanto propias como de terceros para evaluar la actividad general y el uso que se hace de nuestras plataformas online, mejorar su experiencia de navegación y ofrecerle información comercial personalizada. Si usted continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede consultar nuestra política de privacidad. También puede ver nuestro aviso legal

. Acepto