fbpx

INTERNET Y TECNOLOGÍA

Ihobe actualiza su aplicación Legescan de autodiagnóstico legislativo ambiental para Pymes

Noticia

La sociedad pública Ihobe ha publicado nueva una actualización de la herramienta Legescan, desarrollada por esta entidad pública con la ayuda del departamento de Medio Ambiente, Planificación Territorial y Vivienda del Gobierno Vasco, para que las PYMES del País Vasco puedan realizar un autodiagnóstico de cumplimiento de la legislación ambiental vigente.


En esta nueva versión actualizada destaca la información incorporada al ámbito de la gestión de residuos. En concreto se ha incorporado la nueva normativa de ámbito estatal sobre gestión de residuos de aparatos eléctricos y electrónicos; residuos de pilas y baterías; y el traslado de residuos en general.

En lo que se refiere a la legislación ambiental de ámbito autonómico se han actualizado las normativas que regulan la gestión de residuos sanitarios, y el tratamiento y uso de áridos reciclados para la valorización de residuos de construcción y demolición. También se ha actualizado la normativa ambiental relacionada con la protección del suelo.

Además incorpora aspectos novedosos como la nueva normativa sobre sostenibilidad energética del sector público, y en el ámbito estatal, la regulación de certificados de eficiencia energética.

La herramienta Legescan está disponible para su descarga de forma gratuita en la página web de la sociedad pública Ihobe.

 Fuente de la noticia: Ihobe