Cursos y formación, Madrid, Social-laboral

Instalar y configurar la aplicación SILTRA. Últimas novedades: nuevas funcionalidades on-line y tratamiento de errores


09:30 - 13:30 Martes, 22 de septiembre Sala de Formación de Lefebvre-El Derecho C/ Monasterios de Suso y Yuso, 34


Este curso está organizado por Formación Lefebvre - El Derecho.

Agenda

  • 09:30 - 13:30 Instalar y configurar la aplicación SILTRA. Últimas novedades: nuevas funcionalidades on-line y tratamiento de errores

Programa

- Enviar mensajes de cotización (desde la aplicación de nóminas: usuario a TGSS): generación, procesamiento y envío de fichero de bases XML y otras solicitudes.

- Recepción de mensajes de cotización (TGSS a usuario): respuestas en bandeja de entrada correctas y erróneas (comprensión de la codificación de errores, propuesta de soluciones).

- Generación de boletines de cotización en modo borrador: RNT (TC2 previo) y DCL (TC1 previo).

- Confirmación de la liquidación a través de fichero XML y a través del Sistema Red-On-Line (incluye trámite de consignación de la cuenta corriente on-line).

- Generación de boletines de cotización en modo definitivo: RNT (TC2) y RLC (TC1). Nuevos plazos de presentación, confirmación e ingreso.

- Liquidaciones parciales ante trabajadores no conciliados.

- Comprensión de la generación de tramos por trabajador (días naturales/tramo vs. días cotizados/ tramo: "ajuste a 30 días"), así como la codificación de los mismos (peculiaridades de cotización codificadas), todo ello de acuerdo a informes IDC/PL/CCC e informes de Trabajadores-y-Tramos.