Como Letrado de la Administración de justicia desde hace casi 35 años y habiendo ejercido en diez órganos judiciales distintos, conozco los distintos órdenes jurisdiccionales, generales y especializados, y las distintas clases de unidades judiciales (órganos unipersonales y colegiados).
Con excepción del orden contencioso, he tenido la oportunidad de prestar servicio en el tofos los órdenes jurisdiccionales. He trabajado en el orden civil (general y especializado de familia), penal (instrucción, enjuiciamiento, especializado en ejecución penal y especializado en violencia de género), social (laboral) y Registro Civil. He estado destinado en órganos mixtos (de Distrito, de Primera Instancia e Instrucción) y especializados (juzgado de lo penal, juzgado de lo social, juzgado penal de ejecutorias y violencia de género, Sección Penal de la Audiencia), he prestado servicio tanto en órganos unipersonales (juzgados) como colegiados (Audiencia).
Cada orden jurisdiccional, cada tipo de unidad judicial, tiene unas características específicas cuyo conocimiento entiendo esencial para el conocimiento de la organización judicial. Esta la aportación que pretendo realizar a través de mis artículos, tanto en lo que se refiere a la organización judicial como a la situación de la justicia en general en otros ámbitos.
A continuación, les detallo los ultimos artículos que he publicado.