Trayectoria profesional

La carrera profesional de Gabriel López abarca instituciones académicas, start-ups y algunas de las principales compañías tecnológicas.

Comienza en 1997 como abogado de una start-up de telecomunicaciones de Nueva York (RSL Telecomunicaciones) basado en la ciudad de México. Posteriormente Gabriel se unió a lo que en su momento la compañía de telecomunicaciones más grande del mundo, AT&T Corp., como gerente de asuntos regulatorios especializado en transacciones internacionales y regulación en el continente americano. Posteriormente se unió a Nokia Corp, en su momento el principal proveedor de dispositivos móviles a nivel mundial como Abogado Senior y Director de Políticas Públicas para América Latina para apoyar la adopción de la tecnología móvil en la región.

Posteriormente se trasladó a España donde ocupó varias funciones de liderazgo dentro de Nokia en Europa, incluyendo el de Director Legal para el sur de Europa encargado de diversos proyectos legales y de políticas públicas.

Actualmente Gabriel participa en Microsoft como Abogado y Director de Políticas Públicas para España y participa en diversos proyectos académicos en la Universitat de Valencia y en la Fundación para la Investigación sobre el Derecho y la Empresa (FIDE). Es proponente en el proyecto de “Inteligencia Artificial Responsable” para la Asociación Europea de Cooperación en Ciencia y Tecnología. Ha escrito artículos sobre el uso de la inteligencia artificial en el diseño regulatorio y en materia de accesibilidad.

Gabriel esta colegiado por el Ilustre Colegio de Abogados de Madrid, tiene un Master en Derecho Administrativo y Regulación, ha realizado estudios de postgrado en el Instituto de Empresa en Madrid, la Academia Europea de Derecho en Trier, la Universidad de Georgetown, y el Instituto Tecnológico Autónomo de México.

    Artículos Relacionados de Otros Autores