Ingeniera Agrónoma. Agente de Patentes Europeas.
Consultora de propiedad industrial en el campo de las patentes, especializada en la rama de ingeniería. Se incorporó a Ponti en 2002 y es la Responsable del Departamento de Patentes desde 2015.
Maria Mercè es Licenciada en Ingeniería Agrónoma por la Universitat Politècnica de Catalunya. Realizó su proyecto de final de carrera en el campo de la investigación de residuos orgánicos mediante una beca FPI de dos años, otorgada por el Ministerio de Educación y Ciencia para la Formación de Personal Investigador. Durante este periodo trabajó como becaria en el Departamento de Agronomía de la Escola Superior d’Agricultura de Barcelona. Posteriormente, cursó un Postgrado en gestión ambiental de la empresa en la Universitat Pompeu Fabra y trabajó seis años en empresas dedicadas a los servicios de ingeniería y consultoría donde entró en contacto con el mundo de la industria y en particular con la industria del sector agroalimentario.
Su experiencia profesional en el campo de las patentes incluye la redacción y tramitación de solicitudes de patentes españolas, europeas e internacionales, la realización de informes de patentabilidad, de infracción y validez de patentes, y la representación en procedimientos de oposición de patente europea con asistencia a vistas orales ante la Oficina Europea de Patentes. También tiene experiencia en el campo de la tramitación de títulos de obtenciones vegetales para la protección de variedades vegetales.
Maria Mercè es miembro del Instituto Europeo de Patentes (EPI) y de la Asociación Internacional para la Protección de la Propiedad Industrial (AIPPI). Actualmente ejerce como tutora en el “Curso de Derecho Europeo” organizado por el Centre d’Études Internationales de la Propriéte Intellectuelle (CEIPI). También es Asesor acreditado por ACCIÓ (Agencia por la Competitividad de la Empresa).