fbpx

BREXIT

Prórroga de medidas para el Brexit, tras el periodo transitorio

Noticia

El Consejo de Ministros ha aprobado la prórroga de algunos de los artículos del RDL 38/2020, de 29 de diciembre.

Medidas Brexit_prorroga_imagen

A través del RD se adoptan medidas de adaptación a la situación de Estado tercero del Reino Unido de Gran Bretaña e Irlanda del Norte tras la finalización del periodo transitorio previsto en el Acuerdo sobre la retirada del Reino Unido de Gran Bretaña e Irlanda del Norte de la Unión Europea y de la Comunidad Europea de la Energía Atómica, de 31 de enero de 2020.

Se trata de la prórroga de los artículos 11, 12 y 15 del Real Decreto-Ley relativos a:

Asistencia sanitaria

Se prorroga desde el 1 noviembre de 2021 hasta el 31 de diciembre de 2021 el permiso de acceso recíproco a asistencia sanitaria con garantía de reembolso, que actualmente solo se aplica en Gibraltar, dado que ya se alcanzó un acuerdo de cooperación con Reino Unido e Irlanda del Norte en materia de Seguridad Social.

Permisos de conducción

Se habilita a los titulares de permisos de conducción expedidos por las autoridades británicas a conducir hasta el 31 de diciembre de 2021.

Educación

Se prorroga el régimen aplicable a los alumnos y alumnas procedentes de los sistemas educativos del Reino Unido, con el fin de que puedan seguir acogiéndose a los procedimientos de acceso a la universidad española para los cursos 2022-2023 y 2023-2024, en los mismos términos previstos para los alumnos procedentes de sistemas educativos de Estados miembros de la UE.