Trayectoria profesional

Sobre el autor

Licenciado en Derecho por la Universidad de Zaragoza (1993), abogado en ejercicio colegiado desde 1995 en el Real e Ilustre Colegio de Abogados de Zaragoza, manteniendo Despacho propio hasta el año 2004.

Abogado Asociado de Pajares Asociados & Abogados (desde 2.004).

Experto en Derecho de la Distribución y Franquicias, Derecho Mercantil y Societario, re-estructuraciones de empresas, M&A, Propiedad Industrial, Competencia y Contratación.Asesor jurídico desde el año 2000 de la Asociación Aragonesa de Franquiciadores (AFA).

Miembro del Comité de Expertos Jurídicos de la Franquicia de la Asociación Española de Franquiciadores desde 2007.Profesor del Modulo Jurídico del Programa Empresa del Instituto Aragonés de Fomento, perteneciente al Gobierno de Aragón, en la Línea Franquicias de los años 2007, 2008, 2009, 2010, 2011, 2012 y 2013.Ha participado en diversos eventos y seminarios relacionados con la franquicia como ponente, y escrito numerosos artículos en dicha especialidad.

Igualmente, ha intervenido directamente en el desarrollo de un gran número de proyectos de crecimiento en franquicia, y en numerosos litigios judiciales y arbitrales relacionados con la franquicia y societarios en todas sus instancias y en todo el territorio español.

Responsable del Área de del Despacho del Derecho de la Distribución y Franquicias, Derecho Mercantil y Societario, Derecho de la Propiedad Industrial, Derecho Deportivo y Financiación externa a pymes.

    Artículos Relacionados de Otros Autores