Simone Guaglianone es abogado especializado en derecho mercantil y co-fundador del bufete INTLAW. Ayuda a start-ups, emprendedores y empresas nacionales y multinacionales en encontrar las soluciones más estables, duraderas y armónicas a sus conflictos jurídicos, así como en prevenir su aparición. Su enfoque se caracteriza por la búsqueda de soluciones jurídicas estables, duraderas y equilibradas, que trascienden el ámbito meramente económico, fomentando relaciones legales basadas en la integridad y transparencia.
En el ejercicio de su profesión, se esfuerza para promover acuerdos conscientes entre socios, empresas y colaboradores, con el fin de facilitar el bienestar integral de las organizaciones y sus participantes. Esta orientación le ha permitido establecer relaciones jurídicas que contribuyen al equilibrio y estabilidad a largo plazo de las entidades que asesora.
Con una trayectoria de más de 18 años en el asesoramiento empresarial, ha consolidado la convicción de que el enfoque colaborativo en el derecho es esencial para superar conflictos. Esta perspectiva implica emplear el derecho no solo como un instrumento para la resolución de disputas, sino como un medio para alcanzar la paz, promoviendo el entendimiento entre todas las partes y ofreciendo soluciones perdurables.
Su experiencia abarca una amplia gama de asuntos corporativos y comerciales, incluyendo fusiones y adquisiciones, reestructuración corporativa, arbitrajes, lo que le permite brindar un asesoramiento exhaustivo y personalizado a cada uno de sus clientes.