En un comunicado, la 'Plataforma Afectados Clínicas de Toda España. Causa Niños Robados' ha anunciado que, según les ha comunicado el Ministerio de Justicia, la oficina destinada prestar el Servicio de Orientación e Información, que estará situada en el número 8 de la calle de la Bolsa de Madrid, no comenzará a funcionar hasta comienzos del 2013.
El titular del Ministerio de Justicia, Alberto Ruiz-Gallardón, anunció el pasado 10 de octubre tras reunirse con las asociaciones de bebés robados la creación de un Servicio de Información que facilitará a las posibles víctimas el acceso a la documentación obrante en la Administración relativa a su filiación natural, sus datos registrales y expedientes sanitarios.
Desde Justicia, se ha comunicado a la Plataforma que por tanto la aplicación informática 'http://sustraccionreciennacidos.justicia.es' no estará operativa hasta el próximo día 10 de enero, pese a que hasta ahora la hayan podido visualizar. A partir de ese momento, el Ministerio habilitará el número de teléfono 91.178.80.00 así como la dirección Web en los que se podrá solicitar cita previa.