Así lo ha asegurado Lara tras ser elegido como decano este pasado viernes con el respaldo de 1.841 letrados. A las elecciones se han presentado cuatro candidaturas completas con listas abiertas, además de un letrado que se ha presentado sólo para el puesto de decano.
Lara ha explicado a Europa Press las líneas que seguirá durante su mandato, en el que reducirán los gastos del Colegio y, "por supuesto, haremos una gestión donde los abogados serán lo primero". Asimismo, ha afirmado que exigirá a la Junta de Andalucía las cantidades que adeuda al turno de oficio.
El equipo directivo que le acompañará durante los próximos tres años se caracteriza por estar formado por compañeros "con gran conocimiento de la profesión y de la institución". "Hemos sido elegidos los 15 de la candidatura completa a pesar de ser listas abiertas", ha declarado.
Lara ha reconocido que la campaña "ha sido intensa con muchas horas de trabajo, en la que más de 500 compañeros han ayudado a hacer el programa". De esta forma, ha agradecido a los compañeros que no han sido elegidos su participación y ha asegurado que su intención es "contar con ellos, ya que seremos una Junta de Gobierno para todos los abogados".
Así, tras una jornada de votaciones en el Colegio de Abogados de Málaga, las urnas cerraron sobre las 20.00 horas, aunque el recuento no ha finalizado hasta las 06.25 horas de este sábado, "con la última papeleta, que tenía mi nombre", ha indicado el nuevo decano.
Estas elecciones han contado con un total de 2.793 votos registrados, batiendo así "el récord de participación", según han destacado desde el Colegio. Como novedad, se ha podido votar de forma online desde el despacho, una fórmula que ha sido utilizada por el 12,86 por ciento de los letrados.