El letrado José María Díez Segoviano, que abandona la Junta del colegio tras 16 años en ella, ha sido el encargado de apadrinar las juras de los nuevos compañeros. En el acto, cinco miembros de los 16 que forman la Junta del colegio han renovado sus cargos y Carlos González Añó ha tomado posesión como tesorero.
Así han renovado en su cargo Cristina Miguélez Sanz como secretaria, María Purificación Palmero Marcos como diputada primera, María Almudena Alonso Bezos como diputada cuarta, Francisco J. Pablo y de Miguel como diputado quinto y Eva-Isabel Carrasco Costilla como diputada sexta. José María Díez Segoviano ha formado parte de la junta del ICAVA durante los últimos 16 años, y ha ejercido los cargos de diputado primero, secretario y tesorero.
Mecanismo de renovación del ICAVA
Durante los últimos dos años, Javier Martín ha ejercido como decano del Colegio de Abogados de Valladolid y continúa en el cargo. La Junta de Gobierno del ICAVA se renueva por mitades cada cuatro años, es decir, que los cargos de cada bloque cambian al cumplir el otro bloque la mitad de su mandato.
Tal y como señalan los Estatutos del Colegio, el ejercicio de los cargos de la Junta de Gobierno durará cuatro años, pudiendo ser reelegidos quienes lo desempeñen sólo por otro periodo cuatrienal para el mismo cargo, aunque pueden serlo para otro distinto.