En la primera, ya en funcionamiento, se ha puesto en marcha un bot asistente que atiende los temas y asuntos que afectan a este colectivo. Ofrecerá respuestas y facilitará la navegación entre las distintas opciones de información y tramitación de forma desasistida.
En una segunda fase, evaluados los resultados, se implementará la posibilidad de iniciar, a requerimiento del trabajador, una conversación a través de chat en la que personal de la Tesorería atenderá las consultas que le sean planteadas. Este chat será atendido por la unidad especializada en profesionales de la cultura que tiene la TGSS.
Recientemente, también se ha puesto en marcha una sección específica dentro del portal Importass dedicada a este colectivo, que se suma a la destinada a los trabajadores autónomos y a la de empleo del hogar. En este espacio, se ha unificado tanto la información como los trámites para que los artistas que desarrollan su actividad para una o varias empresas puedan encontrar todo lo que necesitan.
En este año 2023, 99.621 trabajadores han estado dados de alta en algún período como artistas por cuenta ajena.