Esta actualización de la normativa, según el Ministerio, "mejora su eficacia y contribuye a una optimización del presupuesto asignado a la convocatoria correspondiente a 2024, que será publicada en breve".
Además, la normativa que ahora entra en vigor se acomoda a los objetivos y actividades subvencionables enmarcados en la Estrategia Española de Economía Social 2023-2027.
El nuevo texto ha sido consensuado para lograr una serie de objetivos como apoyar a los trabajadores en su adaptación a los requerimientos de flexibilidad, innovación y creatividad de las economías actuales; promover el trabajo decente; potenciar la igualdad de género, y apoyar e impulsar la economía social (especialmente en digitalización, formación especializada e innovación) como palanca para el crecimiento económico inclusivo y sostenible.
También se impulsa la cultura de la responsabilidad social en las empresas, incentivando la incorporación y desarrollo de buenas prácticas en dicha materia para que las empresas mejoren su entorno social, económico y ambiental.