En mayo de 2024, el CEO de Microsoft, Satya Nadella, anunció que la seguridad es la principal prioridad de la empresa, subrayando la importancia de la Iniciativa SFI como un esfuerzo global e interempresarial que involucra a todos los empleados en los logros y avances de la compañía hacia una mayor seguridad y resiliencia.
Desde que Microsoft anunció la Iniciativa, la compañía ha dedicado 34.000 ingenieros a tiempo completo a la misma, convirtiéndose así en el mayor esfuerzo de ingeniería de ciberseguridad de la historia.
Hoy, desde Microsoft se busca compartir las actualizaciones e hitos clave en el primer Informe de Progreso de SFI, que Microsoft acaba de hacer público y las principales conclusiones de la mano de un post de Charlie Bell, Executive Vice President, Microsoft Security. Entre ellas destacan:
- Microsoft ha ido introduciendo mejoras significativas en áreas de gobernanza y cultura, como la introducción de la seguridad en las evaluaciones de rendimiento de los empleados y la creación del programa de capacitación en seguridad -Security Skilling Academy-. Se trata de una experiencia de aprendizaje personalizada para que todos los empleados de Microsoft en todo el mundo puedan obtener capacitaciones específicas de seguridad. Independientemente de la función que desempeñen dentro de la organización, los empleados pueden tener las habilidades necesarias para priorizar la seguridad en su trabajo diario e identificar la relación directa que existe entre éste y la protección de Microsoft.
- Asimismo, la compañía ha anunciado la creación de un nuevo Consejo de Gobernanza de Ciberseguridad y el nombramiento de directores adjuntos de Seguridad de la Información (Deputy Chief Information Security Officers, CISO) para las funciones clave de seguridad y todas las divisiones de ingeniería.
En su comunicado Charlie Bell profundiza en los progresos de Microsoft en sus seis pilares clave, cada uno de los cuales representa un área crítica de la ciberseguridad. Estos pilares guían su trabajo continuo para mejorar la seguridad interna y la de sus clientes, al satisfacer las cambiantes demandas del panorama de la seguridad.
Para más información acceda al post completo