fbpx
Informe de IBM Institute for Business Value.

AI ethics in action. An enterprise guide to progressing trustworthy AI

Noticia

El informe señala que, a medida que la adopción de la Inteligencia Artificial (IA) se extiende por todos los sectores, también lo hace el imperativo de integrar la ética de la tecnología.

Inteligencia Artificial

Los clientes, los empleados y los accionistas no solo esperan que las empresas utilicen la tecnología de forma responsable, sino que lo exigen. Se basa en una encuesta a 1.200 directivos de 16 perfiles de negocios y tecnología en 22 países. Además, otra encuesta separada ha abordado a más de 14.000 consumidores, ciudadanos y empleados para conocer sus perspectivas sobre el tema.

Según el informe, la mayoría de los encuestados reconoce la importancia de una IA fiable. El 85% de los consumidores afirma que es importante que las organizaciones tengan en cuenta la ética a la hora de utilizar la IA para abordar los problemas de la sociedad.

Del mismo modo, el 75% de los directivos considera que la ética de la IA es importante en 2021, lo que supone un aumento con respecto a menos del 50% de una encuesta similar en 2018.

Acceder al Informe

 

Fuente de la noticia: InformeTICFacil.com

Fuente del documento: IBM Institute for Business Value