fbpx

Para las personas en ERTE se han definido dos tipos de ayudas distintas: una extraordinaria, dirigida a empleados de cualquier sector con ingresos bajos que no hayan vuelto aún a su puesto de trabajo, y otra a la formación de trabajadores

Cataluña prepara otro paquete de ayudas a autónomos, trabajadores en ERTE y sectores afectados

Noticia

El Govern prepara un nuevo paquete de ayudas trimestrales directas a autónomos, pymes, trabajadores en ERTE y sectores afectados por la crisis de la Covid-19, en las que trabaja desde hace dos semanas junto a los sindicatos y las patronales.

Negocio cerrado por pandemia

El vicepresidente y conseller de Economía y Hacienda, Pere Aragonès, se ha reunido este domingo con el conseller de Empresa y Conocimiento, Ramon Tremosa, y el conseller de Trabajo, Asuntos Sociales y Familias, Chakir El Homrani, para "seguir trabajando en el diseño del nuevo esquema de ayudas", junto a otros cargos de la Generalitat.

El vicepresidente y los dos consellers lo llevarán este lunes por la mañana ante el Consell de Diàleg Social, para "poner en común y terminar de consensuar con los agentes sociales" la iniciativa, de la que el Govern informará con posterioridad.

Destinatarios

Las nuevas prestaciones irán dirigidas a cuatro colectivos: los trabajadores autónomos, las pequeñas y medianas empresas, los trabajadores afectados por un expediente de regulación de empleo (ERTE) y los sectores más afectados por la pandemia.

Las ayudas a autónomos se concederán para dar más apoyo a "aquellas personas que han visto más reducidos sus ingresos", como ya se hizo con las prestaciones que la Generalitat concedió en noviembre y diciembre.

También podrán optar a las nuevas ayudas las microempresas y pequeñas y medianas empresas que hayan visto disminuida "sustancialmente la facturación y que a pesar de todo se comprometan a seguir manteniendo la ocupación".

Para las personas en ERTE se han definido dos tipos de ayudas distintas: una extraordinaria, dirigida a empleados de cualquier sector con ingresos bajos que no hayan vuelto aún a su puesto de trabajo, y otra encaminada a la formación de trabajadores en ERTE, priorizando los sectores más afectados.

Por último, la línea de ayudas también busca continuar dando "apoyo a sectores directamente afectados por las restricciones" para contener los contagios de Covid-19 en Cataluña.