Ante la intensificación de la actividad de la Inspección derivada de la reforma laboral, el acuerdo contempla la puesta en marcha este año de un plan extraordinario para retribuir el rendimiento y la actividad del personal del organismo, con una dotación presupuestaria de 6 millones de euros, que se concretará en una productividad adicional en la nómina de los trabajadores.
La Administración General del Estado se ha comprometido a establecer en las ofertas anuales de empleo público unas tasas de reposición suficientes para garantizar el refuerzo de este servicio público.
De manera adicional, y con cargo a la oferta de empleo público de 2021, se procederá a la asignación inmediata de 200 plazas para ser cubiertas con personal interino hasta que se proceda a la provisión legal de los puestos de trabajo vacantes.
Asimismo, según los sindicatos firmantes, la Administración General del Estado abordará de manera inmediata la negociación de una nueva relación de puestos de trabajo, determinando el volumen de recursos humanos necesarios, y los nuevos perfiles profesionales técnicos e informáticos, con el objetivo de reforzar la Inspección.
"Todo ello debe dar lugar a una actuación inspectora más eficaz y profunda, a un reforzamiento de la estructura central y territorial del Organismo Estatal de Inspección de Trabajo y Seguridad Social y a una consolidación de la institución", ha subrayado CSIF.