fbpx

En 1995, la 4ª Conferencia Mundial de la ONU sobre la mujer adoptó una resolución para potenciar el empoderamiento de la mujer en todo el mundo

Día Internacional de la Mujer 2020: 25° aniversario de la Declaración de Beijing

Noticia

El Parlamento Europeo celebra el Día Internacional de la Mujer de este año recordando el 25 aniversario de la Declaración de Beijing sobre la igualdad de género. En 1995, la 4ª Conferencia Mundial de la ONU sobre la mujer adoptó una resolución para potenciar el empoderamiento de la mujer en todo el mundo. Establece objetivos estratégicos para lograr la igualdad de género en 12 áreas, incluida economía, violencia contra las mujeres, mujeres en el poder y mujeres y el medio ambiente.

Día internacional de la mujer

Para conmemorar el aniversario de la Declaración y Plataforma de Acción de Beijing, la comisión de Derechos de la Mujer e Igualdad de Género del Parlamento ha propuesto centrarse en dos cuestiones:

 

  • Beijing 25+: próximos pasos hacia la “Generación Igualdad”, que analizará la situación de las mujeres en la economía, el espíritu empresarial de las mujeres, así como las brechas de género en los salarios y las pensiones.

 

  • Liderazgo de las mujeres en la lucha por la justicia climática. Lea más sobre la definición y las causas de la brecha salarial de género.

Asimismo, una delegación de la comisión de Derechos de la Mujer e Igualdad de Género del Parlamento Europeo asistirá a la 64ª sesión de la Comisión de la Condición Jurídica y Social de la Mujer, en Naciones Unidas, que se celebrará del 9 al 20 de marzo en Nueva York y se centrará en el progreso de la implementación de la Declaración de Beijing. El Parlamento Europeo ha enunciado sus prioridades para la igualdad de género.