Esta subcomisión estará integrada, según el acuerdo adoptado por la Comisión de Empleo y Seguridad Social, por cuatro diputados del Grupo Popular, tres del Grupo Socialista, dos del Grupo Podemos-En Comú Podem-En Marea, dos de Ciudadanos, uno de Democràcia i Llibertat, uno del PNV y uno del Grupo Mixto. El voto será ponderado, de acuerdo con la representación de cada grupo en el Pleno, según fuentes parlamentarias.
Las funciones de la Subcomisión serán 'analizar y evaluar las mejores prácticas llevadas a cabo tanto en España como en otros países, la relación entre mercado de trabajo y sistema educativo, contribuir al buen desarrollo de las actuaciones contempladas en la Estrategia de Emprendimiento y Empleo Joven o de otras iniciativas que puedan adoptarse con los mismos objetivos, y proponer nuevas actuaciones y soluciones de futuro', en materia de empleo entre el colectivo de menores de 30 años.
En un plazo de seis meses desde su constitución, la subcomisión deberá elaborar un informe con sus conclusiones finales que se someterá a debate y votación en la Comisión de Empleo y Seguridad Social para, una vez aprobado, remitirse al Pleno del Congreso.