REDES SOCIALES

El Poder Judicial y el ICAV se reúnen para hablar sobre la problemática penal de las Redes Sociales

Noticia

Bajo el título “Ciberdelincuencia. Problemática Penal de las Redes Sociales”, el ICAV junto con el CGPJ, quieren formar sobre las características de lo digital que puede llevar en ocasiones a convertirse en un instrumento para llevar a cabo diferentes delitos.


El departamento de Formación del ICAV y el CGPJ, reunirán los días 9 y 10 de marzo a los mejores expertos que durante dos jornadas debatirán sobre los aspectos más importantes de la problemática penal de las redes sociales.

El curso tendrá lugar en el Salón de actos de la sede central del  ICAV, en Valencia. Durante la primera jornada, Fermín Morales Prats, catedrático de Derecho Penal en la Universidad Autónoma de Barcelona y abogado en ejercicio, tratará los Delitos contra la intimidad en el ciberespacio. A continuación, tendrá lugar una Mesa redonda formada por Francisco J. Rodríguez Rodríguez, José Olmo León y Jesús Tirado Estrada, de la policía nacional, guardia civil y del Tribunal Constitucional, analizará la Ciberdelincuencia económica. La mañana acabará con la intervención de Salvador Silvestre Camps, presidente de la Sección de Derecho Informático y de las Telecomunicaciones del ICAV, que tratará la usurpación de identidad y perfiles falsos en Redes Sociales.

Por la tarde, los Ciberdelitos contra personas y colectivos vulnerables, serán analizados por los expertos Juan Carlos Casas Chaves, inspector jefe del CNP Delitos Tecnológicos, Lourdes Vargas Olaso, abogada del ICAV y miembro de la Sección de Violencia de Género del colegio, Eduard Chaveli Donet, abogado de la Sección de Derecho Informático y de las Telecomunicaciones del ICAV y Enriqueta Civera Torres, fiscal de Delitos de Odio.

El final de la primera jornada tendrá lugar con la ponencia de Lourdes Herrero Gil, directora del CSIRT-CV (Centro de Seguridad TIC de la Comunidad Valenciana), sobre Ciberseguridad.

La segunda jornada del 10 de marzo, se abrirá con la ponencia La prueba digital, impartida por el magistrado, Joaquín Delgado Martín.

A la que seguirá una Mesa redonda sobre Investigación de los delitos cometidos en las Redes Sociales con magistrados como José Luís Rodríguez Lainz y Eloy Velasco Núñez, y el presidente de la Audiencia Provincial de Soria y punto de Contacto de la Red Judicial Europea sobre Ciberdelincuencia, José Manuel Sánchez Siscart.

Por último, cerrará la jornada Ana María Martín de la Escalera, fiscal adscrita a la fiscal de Sala contra la Criminalidad Informática, con la ponencia Interceptación de comunicaciones telemáticas. Datos asociados.

Más información sobre las Jornadas Ciberdelincuencia. Problemática penal de las Redes Sociales.


Utilizamos cookies tanto propias como de terceros para evaluar la actividad general y el uso que se hace de nuestras plataformas online, mejorar su experiencia de navegación y ofrecerle información comercial personalizada. Si usted continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede consultar nuestra política de privacidad. También puede ver nuestro aviso legal

. Acepto