En palabras de sus fundadores, en un sector conservador y resistente al cambio, con un estilo de management y de gestión talento y personas desactualizado ElObservatorio quiere ser un espacio abierto a profesionales de la comunidad legal que quieran descubrir y conocer lo que está ocurriendo en el mundo de la abogacía en lo que concierne a personas, talento, cultura organizacional, innovación y gestión del cambio.
Transformar el sector legal desde las personas
El 25 de noviembre a las 9:30 se celebró su presentación en la que compartieron con los asistentes el primer estudio de ElObservatorio que ha recogido la visión que estudiantes de derecho de varias universidades tienen sobre su futuro profesional en la abogacía.
Este evento ha contado con el apoyo de varias organizaciones entre ellas Lefevbre.
Tras la presentación del estudio se celebró una mesa redonda moderada por Pedro del Rosal que contó con la participación de 4 profesionales con diferentes visiones sobre el futuro de la profesión:
• Íñigo A. Navarro, decano de Derecho ICADE.
• Alejandro Sánchez del Campo, Of Counsel Garrigues, Start Ups & Innovation.
• Inés Espada, portavoz Consejo Estudiantes de Derecho de la UAM.
• Alba Molina, Innovation Project Manager en Cuatrecasas.
La transformación de la universidad en cuanto a contenidos y formatos, la mejora de las estrategias de “employer branding" de los despachos y empresas del sector legal, los roles del futuro en la abogacía, las habilidades y las actitudes de las nuevas generaciones, son algunos de los temas que surgieron en este interesantísimo debate.
La sesión finalizó con una dinámica en la que los asistentes decidieron el tema sobre el que ElObservatorio elaborará su nuevo estudio y que será sobre “Qué formación es necesaria en el sector legal para impulsar la transformación digital”.
Los fundadores del ElObservatorio hicieron una llamada a la comunidad de sector legal para que su unan al mismo y entre todos desarrollar iniciativas e ideas que transformen el sector legal desde la perspectiva de personas. Para ello tan solo es necesario escribirles a elobservatoriospain@gmail.com.