fbpx

Un consorcio liderado por Indra se ha adjudicado el mayor proyecto de ciberdefensa de Europa.

Indra liderará el mayor proyecto de ciberdefensa de Europa

Noticia

Se trata del desarrollo de una plataforma de alcance nacional y europeo que tenga ciberconsciencia situacional en operaciones militares.

Union-EuropeaEuropa_EDEIMA20170613_0006_1.jpg

El consorcio encabezado por Indra está formado por socios de España, Francia, Italia y Estonia que, a su vez, son pymes, parte de la industria de la ciberdefensa y entidades académicas.

ECYSAP está financiado por el Programa Europeo de Desarrollo Industrial de Defensa (EDIDP) y cuenta con el respaldado por la Comisión Europea y la Agencia de Defensa Europea (EDA) a través de los Ministerios de Defensa de los Estados participantes.

Con este proyecto se busca fortalecer las capacidades europeas en defensa del ciberespacio siendo este un dominio de operaciones reconocido por la OTAN en años recientes, al igual que el mar, aire, tierra y espacio.

El Proyecto

Según ha explicado la tecnológica española en un comunicado, el proyecto incorporará capacidades de visualización, detección y respuesta a ciberamenazas y ofrece soporte a la toma de decisiones en el plano de misión, así como capacidad de respuesta automática.

Para ello, convergerán reciente avances de tecnologías de ciberdefensa y áreas de conocimiento emergentes así como innovadores prototipos de investigación.

Las herramientas implementadas permitirán, por ejemplo, evaluar los riesgos de un posible ataque, estimar su propagación, así como el posible impacto sobre los objetivos.

Las actividades de validación serán conducidas mediante casos de uso respaldados por los estados miembro y conducidas en entornos de operación reales en los que se demuestren las capacidades de ciberconsciencia situacional en el cumplimiento de misiones.