fbpx

RECONOCIMIENTO

Juan Alfonso Santamaría Pastor recibe la Gran Cruz de la Orden de San Raimundo de Peñafort

Noticia

Juan Alfonso Santamaría, socio de Gómez-Acebo & Pombo y doctor en Derecho por la Universidad Complutense de Madrid, ha recibido la Gran Cruz de la Orden de San Raimundo de Peñafort.


El acto fue presidido por el ministro de Justicia, Rafael Catalá, y asistieron al mismo la subsecretaria de Justicia, Áurea Roldán, y el director general de los Registros y del Notariado, Francisco Javier Gómez Gálligo.

Juan Alfonso Santamaría Pastor (1942) es socio de Gómez-Acebo & Pombo y doctor en Derecho por la Universidad Complutense de Madrid (Premio extraordinario de Doctorado, 1972). Pertenece al Cuerpo Superior de Administradores Civiles del Estado (desde 1968) y al de Letrados de las Cortes Generales.

Ocupó los cargos de director del Instituto de Estudios Administrativos de la Presidencia del Gobierno (1974-1976) y de secretario general técnico de los Ministerios de la Gobernación y de Interior (1976-1979).

Ha sido catedrático de las Universidades de Extremadura (1976), Valencia (1976-1983) y catedrático de Derecho Administrativo de la Facultad de Derecho de la Universidad Complutense de Madrid (desde 1988), así como profesor ordinario de la Facultad de Derecho de la Universidad Pontificia Comillas, ICAI-ICADE (1983-2004).

La concesión se publicó en el Boletín Oficial del Estado del pasado 3 de diciembre de 2016 mediante el Real Decreto 635/2016, de 2 de diciembre. En el acto de imposición solemne, además de Juan Alfonso Santamaría, también fueron condecorados Gonzalo Rodríguez Mourullo (catedrático de Derecho Penal de la Universidad Autónoma De Madrid) y Antonio Román García (catedrático de Derecho Civil de la Universidad de Extremadura).