ADMINISTRACIÓN LOCAL

La ‘Asociación de Letrados de Entidades Locales de España’ se constituye en Zaragoza

Noticia

El pasado viernes 3 de junio se constituyó en la ciudad de Zaragoza la Asociación de Letrados de Entidades Locales de España.


En el acto fundacional participó una significativa representación de los letrados de diferentes ayuntamientos y diputaciones. Acudieron letrados del Ayuntamiento de Barcelona, San Sebastián, Vitoria-Gasteiz, Bilbao, Lleida, Oviedo, Móstoles o Leganés. También letrados de la Diputación de Zaragoza, Córdoba o Huesca.

La Junta Directiva fue elegida por unanimidad por los presentes en el acto y está compuesta por el presidente, Jesús María Royo Crespo, letrado de la Diputación de Zaragoza; el vicepresidente, Ángel Zurita Laguna, letrado del Ayuntamiento de Bilbao; el secretario, Jaime Tienza Fernández, letrado del Ayuntamiento de Leganés; la tesorera, María Pilar Mexía Sancho, letrada de la Diputación de Zaragoza, y cuatro vocales.

Esta asociación se constituye con la finalidad de mantener y favorecer la figura del Letrado de la Administración Local como funcionario público, así como la defensa de sus intereses ante cualquier instancia. También tiene como misión facilitar la comunicación y relación entre los Letrados de las diferentes entidades locales y contribuir al mejor conocimiento del ordenamiento jurídico español y de la Unión Europea, con especial referencia al ámbito local.

La Asociación de Letrados de Entidades Locales de España organizará cursos, coloquios seminarios y conferencias relativos a la aplicación del Derecho en las diferentes Corporaciones Locales y a su funcionamiento, así como patrocinará y colaborará en la edición de estudios, revistas o publicaciones similares. Con carácter previo a su constitución, la Asociación organizó en Zaragoza una jornada sobre actualidad jurisprudencial en el ámbito del Derecho local, a la que asistieron cerca de 50 personas.