CONVENIO

La Comunidad de Madrid y el Senado compartirán recursos tecnológicos

Noticia

La Comunidad de Madrid, a través de su Agencia para la Administración Digital, ha firmado un convenio de colaboración con el Senado para optimizar recursos en el ámbito de las nuevas tecnologías, y concretamente en la reutilización de sistemas y aplicaciones o en el uso de las nuevas tecnologías.


La primera acción del convenio ha sido la cesión del uso al Senado por parte de la Agencia de su marco de trabajo (framework) de desarrollo Atlas. Se trata de un marco de trabajo que incorpora las tecnologías más consolidadas en el mercado.

Esto le permitirá a la Secretaría General del Senado y a las empresas que realizan desarrollos para la Cámara, poner en marcha nuevas aplicaciones relacionadas con la Administración Electrónica.

Aportaciones de otros desarrolladores

El framework cedido por la Agencia madrileña está construido sobre tecnologías de código abierto o software libre que, además de tener la ventaja de que es gratuito, se puede nutrir de las aportaciones de otros desarrolladores, mejorando el resultado final de forma constante.

El convenio se prolongará hasta final de año, pudiendo prorrogarse de año en año salvo que una de las dos partes decidan ponerle fin. La Comunidad de Madrid mantiene una política abierta de colaboración con otras Administraciones Públicas. En particular, y en el ámbito de las tecnologías y sistemas de
información, ha colaborado con la Administración General del Estado para soluciones de la gestión de política agraria común o para soluciones de identificación y firma electrónica.


Utilizamos cookies tanto propias como de terceros para evaluar la actividad general y el uso que se hace de nuestras plataformas online, mejorar su experiencia de navegación y ofrecerle información comercial personalizada. Si usted continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede consultar nuestra política de privacidad. También puede ver nuestro aviso legal

. Acepto