La primera acción del convenio ha sido la cesión del uso al Senado por parte de la Agencia de su marco de trabajo (framework) de desarrollo Atlas. Se trata de un marco de trabajo que incorpora las tecnologías más consolidadas en el mercado.
Esto le permitirá a la Secretaría General del Senado y a las empresas que realizan desarrollos para la Cámara, poner en marcha nuevas aplicaciones relacionadas con la Administración Electrónica.
Aportaciones de otros desarrolladores
El framework cedido por la Agencia madrileña está construido sobre tecnologías de código abierto o software libre que, además de tener la ventaja de que es gratuito, se puede nutrir de las aportaciones de otros desarrolladores, mejorando el resultado final de forma constante.
El convenio se prolongará hasta final de año, pudiendo prorrogarse de año en año salvo que una de las dos partes decidan ponerle fin. La Comunidad de Madrid mantiene una política abierta de colaboración con otras Administraciones Públicas. En particular, y en el ámbito de las tecnologías y sistemas de
información, ha colaborado con la Administración General del Estado para soluciones de la gestión de política agraria común o para soluciones de identificación y firma electrónica.