ADMINISTRATIVO

La Ley de Régimen Jurídico del Sector Público ha sido aprobada en el Congreso

Noticia

El Congreso ha aprobado la Ley de Régimen Jurídico del Sector Público, al dar el visto bueno a las enmiendas introducidas por el Senado, que quedan así incorporadas al texto que se publicará en el BOE para entrar en vigor.


La reforma tiene como objetivo modernizar el sector público español, dotarlo de mayor eficacia, eliminar duplicidades y simplificar los procedimientos a la luz de las propuestas recogidas en el informe de la Comisión para la Reforma de las Administraciones Públicas (CORA), creada para tal fin, según fuentes parlamentarias.

El Gobierno presentó esta iniciativa junto a la reguladora del procedimiento administrativo, que integra las normas que rigen la relación de los ciudadanos con las administraciones, para complementar la del régimen jurídico de las administraciones públicas donde se incluyen las disposiciones que disciplinan el sector público institucional.

La ley de Régimen Jurídico del Sector Público abarca la legislación básica sobre régimen jurídico administrativo, aplicable a todas las administraciones públicas y por otro el régimen jurídico específico de la Administración General del Estado, tanto la institucional como la periférica. En este proyecto, se recoge la reforma del ordenamiento jurídico administrativo por razones de coherencia normativa, política legislativa y para crear un marco que asegure la eficacia y eficiencia de los entes públicos.

Enmiendas del Senado

El Senado ha introducido algunas modificaciones de carácter menor, como que los consorcios que estarán sujetos al régimen de presupuestación, contabilidad y control de la Administración Pública a la que estén adscritos y por tanto se integrarán o acompañarán a los presupuestos de esa Administración.

Además, se ha establecido que las entidades que tengan como fines la promoción de la internacionalización de la economía y de la empresa española preservarán además y con las mismas limitaciones las especialidades en materia de ayudas en tanto no se opongan a la normativa comunitaria.


Utilizamos cookies tanto propias como de terceros para evaluar la actividad general y el uso que se hace de nuestras plataformas online, mejorar su experiencia de navegación y ofrecerle información comercial personalizada. Si usted continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede consultar nuestra política de privacidad. También puede ver nuestro aviso legal

. Acepto