CONSEJO DE MINISTROS/JUSTICIA

La Oferta de Empleo Público para 2016 incluye 2.194 nuevas plazas para la Administración de Justicia

Noticia

Supone un incremento en más de un 8% respecto al número de plazas ofertadas el año pasado.


El Consejo de Ministros aprobó el pasado viernes el Real Decreto de Oferta de Empleo Público para 2016 que incluye un total de 2.194 plazas para los distintos cuerpos de la Administración de Justicia, según un comunicado del Ministerio de Justicia.

Esta Oferta supone un incremento de más de un 8% en relación con la del año pasado, al aumentar de 2.026 a 2.194 el número de plazas. Del total, 1.815 serán convocadas mediante el sistema de turno libre, mientras que las restantes 374 se destinarán a promoción interna. Además, se convocarán cinco plazas para letrados del Consejo General del Poder Judicial.

La asignación de las plazas ofertadas entre los diferentes cuerpos de la Administración de Justicia es la siguiente:

- Letrados de la Administración de Justicia: 91 plazas.

- Letrados del CGPJ: 5 plazas.

- Gestión procesal y administrativa: 506 plazas.

- Tramitación procesal y administrativa: 1.032 plazas.

- Auxilio judicial: 525 plazas.

- Facultativos del Instituto Nacional de Toxicología y Ciencias Forenses: 15 plazas.

- Ayudantes de laboratorio del INTCF: 20 plazas.

Las plazas incluidas en la presente Oferta de Empleo Público se distribuyen territorialmente entre el Estado y las comunidades autónomas con competencias en materia de Justicia. La distribución territorial se concreta en un total de 784 plazas correspondientes al ámbito competencial del Ministerio de Justicia –de las cuales, 651 se ofrecerán por turno libre y 133 en promoción interna-, y 1.405 plazas correspondientes al ámbito territorial de las comunidades autónomas con competencias -1.164 por turno libre y 241 en promoción interna-.

Este incremento de plazas tiene el objetivo de reforzar los medios humanos al servicio de la Administración de Justicia, reducir la pendencia en la tramitación de los asuntos, mejorar los tiempos de respuesta y la calidad del servicio, así como reducir la tasa de interinidad existente en favor de un modelo de recursos humanos cada vez más profesional y efectivo, según ha explicado el Ministerio de Justicia.

La Oferta de Empleo Público para 2016 incluye 2.194 nuevas plazas para la Administración de Justicia
Valora este artículo