fbpx

Una obra de referencia para todas las empresas y profesionales que realicen exportaciones o que estén relacionados con el comercio exterior.

Lanzamiento del nuevo Memento Aduanas

Noticia

Esta nueva obra, que estará a la venta el próximo 11 de octubre, analiza toda la normativa aduanera de cada uno de los regímenes establecidos en el Código Aduanero de la Unión, así como en el Reglamento Delegado y de Ejecución.

Memento aduanas

Analiza de manera detallada, entre otras, todas las cuestiones relacionadas con el origen de las mercancías, valor en aduana, clasificación arancelaria, depósitos aduaneros y Zonas Francas, deuda aduanera, las decisiones, simplificaciones aduaneras y el OEA.

Incluye así mismo consultas a la DGT, jurisprudencia, ejemplos y comentarios de los autores, todos ellos con amplia experiencia profesional.

La obra, de carácter muy práctico como todos los Mementos, está pensada para los asesores fiscales, empresas que realicen exportaciones e importaciones, empresas con comercio electrónico internacional, Inspección de Hacienda, cuerpo diplomático, cámaras de comercio, gestión de puertos y aeropuertos, etc.

Un manual que incorpora la sistemática Memento, lo que permite un acceso rápido a la solución gracias a su tabla alfabética y los números al margen de cada párrafo.

Este libro ha sido coordinada por Alejandro Arola García, presidente del Grupo Arola y María Luisa González Andreu, Inspectora de Hacienda del Estado), y en ella han participado Inspectores de Hacienda, Abogados, auditores, profesores del Laboratorio de Aduanas, así como profesores universitarios.