fbpx

El informe, que tiene formato de mapa, presenta un ecosistema empresarial y educativo español en el terreno de la inteligencia artificial formado por 209 actores clave.

Mapa de Inteligencia Artificial en España (Iberinform, AI-Network y BigData Magazine)

Noticia

Estos actores tendrán un efecto multiplicador en la digitalización del tejido empresarial. Señala que 161 empresas españolas utilizan de forma intensiva o suministran soluciones de inteligencia artificial.

plan de empleo

El informe, que tiene formato de mapa, presenta un ecosistema empresarial y educativo español en el terreno de la inteligencia artificial formado por 209 actores clave. Estos actores tendrán un efecto multiplicador en la digitalización del tejido empresarial. Señala que 161 empresas españolas utilizan de forma intensiva o suministran soluciones de inteligencia artificial. El mapa muestra una fuerte concentración en Madrid (67% del total) de estos proveedores estratégicos para la digitalización del resto del tejido empresarial español y detecta otros clusters en Cataluña (15%), Valencia (5%), Andalucía (4%) y País Vasco (2%).

Según el propio informe:

"El Mapa de la IA en España constituye una herramienta para afrontar la ola de transformación tecnológica actual como una oportunidad, en un contexto donde las nuevas tecnologías han alcanzado un grado de madurez que las hace accesibles a las empresas de menor tamaño."

Acceder al Informe

 

Fuente de la noticia: InformeTICFacil

Fuente del documento: Iberinform, AI-Network y BigData Magazine