fbpx

Deuda tributaria

Más de 361.000 autónomos y pymes han pedido aplazar sus deudas con Hacienda y 2.250 con la Seguridad Social

Noticia

Más de 361.000 autónomos y pymes han solicitado el aplazamiento de deudas tributarias con Hacienda, por un valor de 2.225 millones de euros, y un total de 2.250 empresas y autónomos han solicitado el aplazamiento del pago de cuotas de la Seguridad Social, acogiéndose a las medidas aprobadas por el Gobierno por la crisis provocada por la pandemia del virus Covid-19.

Impuestosdinero_EDEIMA20171123_0002_1.jpg

Así lo ha manifestado en el Pleno del Congreso la ministra de Hacienda y portavoz del Gobierno, María Jesús Montero, quien ha asegurado que cerca de 1,1 millones de empresas se benefician de la suspensión de facturas de electricidad o gas, y más de un millón de autónomos han solicitado la prestación extraordinaria por cese de actividad por la pérdida de sus ingresos durante esta crisis.

De esta forma, la titular de Hacienda ha defendido la efectividad de las medidas adoptadas por el Gobierno para hacer frente a esta situación de emergencia y la "velocidad de vértigo" en la respuesta de su Ejecutivo.

Moratoria de seis meses

Montero ha reivindicado que las medidas aprobadas contemplan una moratoria de seis meses, con los tres primeros meses a interés cero, y que, a partir de este semestre "parece lógico y normal que en ese tiempo se pueden presentar las obligaciones a las que esa empresa tiene que atender".

Asimismo, ha defendido también que el Gobierno haya permitido a las empresas que no tributaran por el régimen de estimación objetiva, sino en el régimen directo, y que no implique que estas sociedades continúen tributando de esta forma durante tres años más.