JUSTICIA

Más de 13.000 aspirantes se presentan a la prueba de acceso al Cuerpo de Gestión Procesal y Administrativa de Justicia

Noticia

El pasado sábado se celebró la prueba para el ingreso en el Cuerpo de Gestión Procesal y Administrativa de la Administración de Justicia por el sistema general de acceso libre.


El examen, convocado por Orden JUS/1165/2017, de 24 de noviembre, tiene por objeto cubrir 391 plazas en la Administración de Justicia en Andalucía, Canarias, Comunidad Valenciana, Comunidad de Madrid, Comunidad Foral de Navarra, País Vasco y las comunidades autónomas del ámbito territorial del Ministerio de Justicia.

La prueba va dirigida a aspirantes que estén en posesión del título de grado, diplomado universitario, ingeniero técnico, arquitecto técnico o equivalente. Para su realización se han admitido un total de 17.522 aspirantes, de los que el pasado 24 de marzo han concurrido a la realización del examen 13.242.

El primer ejercicio, de carácter teórico, ha constado de un cuestionario tipo test de 100 preguntas sobre las materias que comprende el programa de la convocatoria. La segunda prueba ha consistido en un caso práctico.

El examen se ha realizado en las ciudades de Sevilla, Las Palmas, Santa Cruz de Tenerife, Valencia, Madrid, Pamplona, Vitoria, Albacete, Valladolid, Cáceres, Palma de Mallorca, Murcia, Ceuta y Melilla.