JORNADA

Más de 60 letrados debaten sobre la actualidad de los servicios jurídicos de las Administraciones Públicas

Noticia

Valencia acoge este jueves, 10 de noviembre, la 3ª Jornada del Consejo Superior de Letrados y Abogados de Comunidades Autónomas.


La Ciudad de la Justicia de Valencia acoge las terceras Jornadas del Consejo Superior de Letrados y Abogados de Comunidades Autónomas. Se trata del encuentro anual que esta federación, que aglutina a las asociaciones profesionales de los cuerpos de letrados de las Administraciones Autonómicas, celebra de manera rotatoria en las distintas capitales de Comunidades Autónomas.

En esta ocasión, Pilar de la Oliva, presidenta del Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana, ha sido la encargada de inaugurar la Jornada. Entre otras personalidades, estarán José Rafael Díez Cuquerella y Ferrán García i Mengual, presidente en funciones y secretario general del Consell Jurídic Consultíu, María José Rodríguez Blasco,  directora general de la Abogacía General de la Generalitat, Pedro Viguer, juez decano de Valencia, María Durá, abogado del Estado-Jefe en la Comunidad Valenciana y el abogado de la Ciudad de Valencia, José Vicente Sánchez-Tarazaga.

La jornada reúne a expertos que discutirán sobre aspectos de actualidad e interés para los servicios jurídicos de las Administraciones Públicas. Según consta en el programa, se abordarán cuestiones relativas al nuevo recurso de casación, el efecto directo de las directivas comunitarias de contratos públicos y criterios jurisprudenciales recientes de los distintos Tribunales Superiores de Justicia en materia de contratación pública.

Al encuentro, dirigido a abogados de todas las Comunidades Autónomas, se han inscrito sesenta letrados de las distintas Administraciones Autonómicas, como Andalucía, Aragón, Cantabria, Castilla-La Mancha, Castilla y León, Cataluña, Comunidad de Madrid, Comunidad Valenciana, Galicia, Islas Canarias, Islas Baleares y Navarra, entre otras.

Más de 60 letrados debaten sobre la actualidad de los servicios jurídicos de las Administraciones Públicas
Valora este artículo