fbpx

Entrega de las Medallas y Placas de Honor del Colegio de Registradores de España

El ministro de Justicia subraya la contribución de los registradores a la consolidación del Estado de Derecho

Noticia

Juan Carlos Campo ha subrayado, durante el acto de entrega de las Medallas y Placas de Honor del Colegio de Registradores de España, la contribución de estos profesionales a la consecución de un servicio público de mayor calidad en su papel de garantes de la seguridad jurídica, “un pilar fundamental para la construcción de un Estado de Derecho sólido”.

Juan Carlos Campo entrega las Medallas y Placas de Honor del Colegio de Registradores de España

El ministro se ha referido, también, a la función de conciliación que ejerce el colectivo y que promueve un medio alternativo de resolución de conflictos para una Justicia más ágil y eficiente. Además, ha resaltado su esfuerzo por llevar la transformación tecnológica a su ejercicio profesional, lo que le ha convertido en un “referente de innovación” en el sector.

Entre otras actuaciones realizadas en este mismo terreno, Campo ha destacado la coordinación de sistemas registrales, en particular, en el ámbito mercantil, y la puesta en marcha del Registro de Titularidades Reales en el marco de la lucha contra la delincuencia trasnacional, “una herramienta esencial” para abordar el blanqueo de capitales y la financiación del terrorismo, así como el fraude fiscal, el narcotráfico y el contrabando.

Juan Carlos Campo ha subrayado, además, el compromiso con la igualdad del cuerpo de registradores, donde la presencia femenina es cada vez más importante, con un 60% de mujeres en la última promoción.

En presencia del ministro de Justicia y de su decana, Mª Emilia Adán, entre otras autoridades, el Colegio de Registradores de España ha entregado sus Placas de Honor al Consejo General de la Abogacía Española, el Consejo General de Procuradores de España, el Consejo General de Colegios de Gestores Administrativos y a la Guardia Civil. Además, ha concedido 12 Medallas de Honor a catedráticos de Derecho y registradores que se han destacado en sus trayectorias profesionales. La entrega de reconocimientos ha concluido con un homenaje a los profesionales jubilados en 2019.