fbpx

El XIII Foro de la Privacidad se celebrará el próximo 18 de febrero de 2021 de 10:20h a 13:30h y en modalidad online

Peter Winn y Bruno Gencarelli, cabezas de cartel en el próximo XIII Foro de la Privacidad de ISMS Forum

Noticia

Peter Winn, Jefe en funciones de la Oficina de Privacidad y Libertades Civiles (CPCLO) del Departamento de Justicia de los Estados Unidos, hablará sobre la gobernanza de la privacidad desde el diseño.

IMAGEN_XIII_FORO_DPI_PETER_WINN

ISMS Forum y el Data Privacy Institute (DPI), celebran su décimo tercera edición del Foro de la Privacidad el próximo jueves 18 de febrero de 2021 de 10:20h a 13:30h y en modalidad online.

Esta jornada contará con ponentes de alto nivel, por primera vez, Peter Winn, actualmente el Jefe en funciones de la Oficina de Privacidad y Libertades Civiles (CPCLO) del Departamento de Justicia de los Estados Unidos, intervendrá con una ponencia dedicada a la gobernanza en privacidad desde el diseño.

En su labor como Jefe en funciones de la Oficina de Privacidad y Libertades Civiles se encarga de garantizar el cumplimiento por parte del Departamento de las leyes, reglamentos y políticas establecidas diseñadas para proteger la privacidad de las personas, así como de garantizar que las preocupaciones sobre la privacidad y las libertades civiles se tengan debidamente en cuenta en el desarrollo y la aplicación de las leyes, reglamentos y políticas relacionadas con la misión del Departamento.

También participará por primera vez en el XIII Foro de la Privacidad de ISMS Forum Bruno Gencarelli, Head of International Data Flows and Protection en la Comisión Europea, con una ponencia bajo el título “Schrems II: Transatlantic Data Flows”.

Bruno es responsable de los esfuerzos de la Comisión Europea en el ámbito de la protección de datos durante los años decisivos de la reforma legislativa y las negociaciones UE-EE.UU. sobre los flujos de datos transatlánticos a nivel comercial y policial. Anteriormente, dirigió a la Comisión en las negociaciones interinstitucionales con el Parlamento Europeo y el Consejo sobre la reforma de la protección de datos (RGPD y "Directiva de aplicación de la ley"). También estuvo al mando de las negociaciones sobre el acuerdo de adecuación mutua entre la UE y Japón, que crea la mayor zona del mundo de flujos de datos libres y seguros. Actualmente, codirige para la UE las negociaciones con el Reino Unido sobre todos los aspectos relacionados con la justicia en el contexto del Brexit.