Licencia única

Rajoy anuncia que el 9 de marzo entrará en vigor el principio de licencia única

Noticia

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha anunciado que el principio de licencia única entrará en vigor el 9 de marzo, de tal manera, que se reconocerá la validez de las licencias emitidas en cualquier parte del territorio nacional, de acuerdo con la ley de unidad de mercado


Durante el Debate sobre el Estado de la Nación, Rajoy indicó que también ese día entrará en funcionamiento el nuevo mecanismos de protección de operadores (trabajadores, empresas y autónomos). Así, habrá una instancia administrativa y un posterior recurso judicial para corregir de forma rápida los casos de barreras injustificadas a la actividad de las empresas y otros agentes.

Además, afirmó que en las próximas semanas se convocará --por primera vez-- al Consejo de Unidad de Mercado, con la tarea de reducir cargas y barreras que perjudican a los agentes económicos.

La licencia única permitirá que los operadores económicos apliquen su legislación de origen para operar en todo el país, sin tener que recurrir a especificaciones diferentes o permisos especiales.

En concreto, los productores tendrán que pedir una sola licencia, en una comunidad autónoma, y podrán comercializar sus productos en todo el país. Los prestadores de servicios tendrán también que pedir una única licencia de actividad y tendrán que atender, al igual que ocurre en Europa, a los requisitos de destino para ejercer esa actividad.

El establecimiento de este principio de licencia única elimina en la práctica el coste de tener que someterse hasta a 17 regulaciones distintas para operar en España.


Utilizamos cookies tanto propias como de terceros para evaluar la actividad general y el uso que se hace de nuestras plataformas online, mejorar su experiencia de navegación y ofrecerle información comercial personalizada. Si usted continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede consultar nuestra política de privacidad. También puede ver nuestro aviso legal

. Acepto