En concreto, el sindicato ha dejado claro que la reforma laboral ha promovido la destrucción de empleo al abaratar y facilitar los despidos y ha favorecido al autoritarismo frente a la flexibilidad negociada.
Para la organización sindical, la reforma laboral ha incrementado la precariedad laboral en España, favoreciendo que el empleo sea "de peor calidad, más inestable, menos seguro y que esté peor pagado".
De hecho, ha dejado claro que, ocho años después de su aprobación, "los datos confirman que la reforma fue un fracaso rotundo, ya que no consiguió ninguno de estos objetivos, sino que en la mayoría de los casos los empeoró".
La organización que lidera Pepe Álvarez ha resaltado que la reforma profundizó la devaluación salarial, aumentó la temporalidad, la precariedad, la rotación laboral e hizo que los contratos indefinidos se volviesen más inestables.
Por todo ello, ha insistido en la necesidad de derogar ya la reforma laboral y aprobar una contrarreforma que cree empleo "digno y con derechos".